Blog Post

EL MUNDO PERDIDO

Ciencias y Aventura • 30 de marzo de 2020

Viaje al  Parque Nacional Canaima

Arthur Conan Doyle, creador del detective más famoso de todos los tiempos, Sherlock Holmes, también escribió otras novelas fantásticas. Una de ellas, “El Mundo Perdido”, narra las aventuras de una expedición a una meseta de América del Sur en la que aún sobrevivían animales de la prehistoria. Esas grandes mesetas, conocidas con el nombre de tepuyes, son hoy en día Patrimonio de la Humanidad.

Esta semana os propongo una actividad de investigación, un viaje a uno de esos maravillosos tepuyes con el objetivo de poder contemplar la catarata más alta del mundo en todo su esplendor: el Salto del Ángel.

La actividad es muy sencilla, pues solo precisa de ganas de volar y de un poquito de atención:

En primer lugar, vamos a ver el siguiente video, grabado con una tecnología especial, con la que vamos a poder girar la cámara, o bien con el móvil o bien tocando la pantalla (con el ratón o con el dedo) para contemplar panorámicas de 360º.

Luego habrá que contestar a una serie de preguntas. Algunas respuestas las tendréis en el video (subtítulos), otras tendréis que buscarlas. ¿Cómo que dónde? En internet, en internet, no creo que estén ni en la nevera ni debajo de la cama...). Venga, ya me callo...

¡Que comience la aventura!
- ¿Dónde se encuentra el Salto del Ángel?
- ¿Por qué se llama así?
- ¿Qué quiere decir Kerepakupai Meru?
- ¿Qué río da lugar al salto de agua?
- ¿En qué año fue descubierta?
- ¿Qué altura tiene la catarata?
- ¿Qué asombrosas especies animales viven en la jungla que rodea el Salto del Ángel?
- ¿Qué es una especie, de planta o de animal, endémica?
- ¿Por qué los árboles de la meseta están dañados?
- Cuenta con tus palabras qué sensación tenías al ver el video.
Share by: